Seguidor Solar de 2 Ejes con LabView 2012 y Arduino



Seguidor solar de 2 ejes (Azimut y Elevación) donde se utilizo LabView 2012 para programar el control del seguidor, como sensores se utilizan 4 sensores de luz (LDR) y 2 servomotores como actuadores y la tarjeta Arduino UNO R3 como interfaz.
El sistema es capas de posicionar un panel solar con el sol para lograr una mayor eficiencia en la carga de de la celda y la energía generada es almacenada en una pila de 6v a 4Ah y la celda tiene un circuito que regula el voltaje a 6v y 800mAh.
Lista de materiales:
1 – Tarjeta Arduino UNO R3
2 – servomotores como actuadores operando a 180°, para mi caso utilice el modelo HS-311 de la marca Hi-Tec, con un torque de 3kg/cm.
- 4 LDR convencionales de 2 M Ω, 100Vca, modelo 9P5-1L.
- 4 resistencias de 220 Ω para cada LDR.
- 1 regulador de voltaje a 6 volts modelo 7805 para regular el voltaje entregado por la celda.
- 1 diodo 1N4009 para evitar el retorno de voltaje de la batería hacia el panel solar.
- 1 capacitor electrolítico para lograr la “rectificación” y obtener un voltaje DC más estable.

a continuación se adjunta un PDF con los planos en SolidWorks, el diagrama eléctrico, el manual y el desarrollo del proyecto, imágenes y el archivo del VI.

Link del proyecto: https://mega.co.nz/#!So5AWAiI!OXEmiO_LV4mKJd8jyzoFpvlKnxy9ZFdzJZHgZ8mci5A

Universidad de Sonora – Ingeniería Mecatronica
Tamayo Aguilar Luis Daniel


Post time: Feb-06-2017
INQUIRY NOW
  • * CAPTCHA: Please select the House

WhatsApp Online Chat !