Riego con paneles fotovoltaicos



Regar con agua impulsada por la energía photo voltaic es posible. Ello, a través de paneles fotovoltaicos que permiten captar la energía del sol y usarla para bombear agua desde un pozo. En el último día de campo de Bioleche, la empresa Grez y Ulloa presentó esta tecnología que está al alcance de los pequeños campesinos por un costo de seven hundred mil pesos. Así, pueden instalar este sistema en lugares de difícil acceso, extraer el agua y acumularla en estanques para uso agrícola o humano.
Cabe recordar que el Indap lanzó en 2012 su Programa Nacional de Bombeo Fotovoltaico, con un costo whole de US$ 2,2 millones.
La iniciativa proyectaba instalar en 2012, one.one hundred forty four equipos de bombeo alimentados con paneles fotovoltaicos desde la región de Arica y Parinacota hasta la Magallanes. Financiará 940 proyectos individuales y 204 asociativos.


Post time: Jan-10-2017
INQUIRY NOW
  • * CAPTCHA: Please select the Flag

WhatsApp Online Chat !